miércoles, 11 de junio de 2008

Maldicion del tow-in en Pico Alto(desde Meñakoz Pais Vasco)

Buena onda para los hermanos peruanos,

Soy zumo, surfista de meñakoz y os apoyo y os animo a que solucioneis el problema de Pico Alto.

Yo estube en Punta Hermosa hace ya 10 años con intención de correr Pico alto, No tube la suerte de correrla, pero estube en casa de Paco y Cecilia en donde me trataron como a un Hijo. Tube la suerte de correr olas con Pakichai, roberto, el Doc,... y sentirme como en casa, por que la esencia del Surfing de remada nos unia como hermanos.

Desgraciadamente tengo amigos que han ido a correr pico alto, y se han encontrado con motos, mientras ellos estaban remando en Pico Alto. Para nosotros esto es impensable, como puede ser que una cosa tan magica, natural y dibertida, puede verse contaminada por el ruido, el olor y la falta de respeto de las motos. Yo no quiero hablar en contra del Town-in, pero si en favor del surf de remada en el cual lo mas bonito es estar surfeando a la merced de la naturaleza, con todos tus instintos alerta, para poder escapar de las olas e intentar agarrar alguna ola. Todo esto nos da un sentimiento de felicidad que desgraciadamente se rompe en cuanto aparecen las motos. Imaginate que estas tranquilamente con tu chica en una campa verde y tranquila escuchando los pajaritos y derrepente pasa una moto de cross por tu lado. Lo mas normal es que te moleste, y eso pasa en el surf. Esta claro que no puedes prohibirle al de la moto que pase por al lado tuyo, pero estaria bien que el conductor de la moto se de cuenta que hay dos personas tranquilamente disfrutando de la naturaleza y pasando un poco mas lejos no va a molestar tanto. Todos somos surfistas y hemos sentido la tarnquilidad y la paz en el agua, respetemonos para poder segur disfrutando de este regalo de la naturaleza, las Olas.

Aprobecho para decir que como surfistas tenemos la suerte de amar la naturaleza, y en los tiempos que corren esto es muy importante. Nuestra conciencia nos tiene que impulsar a contaminar menos, ya bastante contaminamos con ls tablas de surf, los neoprenos, las resinas, parafinas, los viajes en coche a buscar olas y encima ahora queremos meter motos de agua en nuestro deporte, por favor reflexionar y pensarlo dos veces antes de coger la moto, usarla donde no hay gente y donde esteis seguros que no podeis coger las olas remando.

Para los que cogeis olas en moto, no hagais nuca lo que no os gustaria a vosotros que os hicieran.Imaginaros un dia corriendo olas de un metro perfecto con tus amigos, derrepente vienen 5 motos con 10 gordos que quieren ser remolcados en la ola por que su barriga y su falta de entrenamiento no les permite remar y correr una ola de 1 metrito, me imagino que os molestaria mucho, no?

Nuestra abaricia por coger mas olas, mas rapido, mas grandes se puede convertir en unos años en una autentica pesadilla.

Salud y buena compañia para los amigos Peruanos

Zumo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Zumo y el resto de muchachos ,
No pensaba responder a este blog ya que Pico Alto nunca he corrido, pero el sentimiento tan chévere que has sabido describir es universal en el surfing… me ha gustado mucho lo que has plasmado en tu mail.

Y si bueno, no solo en Pico el olor y sonido molesto de las motos causa malestar... ya que en muchas rompientes nos han invadido las motitos estas… en realidad el olor a petróleo quemado llega hasta las otras rompientes cercanas y la mancha de aceite que llevan las corrientes, ni hablar! entiendo que cuando el mar esta grandaaaazo necesiten la ayuda el Tow-in pero cuando esta chico o mediano, no se maleen pues- hay que remarla!

Ahora, aquí se están tocando dos temas delicados, el Tow in y todas las molestias que esto causa, pero también hay otro tema con el que hay que tener cuidado y pasa casi desapercibido, como flaca me doy cuenta que pasa en todas la playas… y es la territorialidad, si flacos el Localismo esta bien marcado en casi todos los mails que he leído, está bien somos de punta y es nuestra playa y todo lo que quieran, pero tampoco es para ponerse agresivos con la gente que no corre habitualmente ¨nuestras¨ playas.

Es molesto, incomodo y hasta a veces cómico ver como algunos patas (no voy a decir sus nombres, porque no viene al caso) botan del mar a gente que no corre habitualmente una playa… por favor chicos esto no es una competencia de quien es el más malo… se trata de pasarla bien… Jamás he ha visto (ni se verá) a una flaca haciendo roche a otra porque le lancearon una ola o porque tal o cual persona no es Local.

Sé que es su naturaleza defender el territorio y todo eso y no se puede hacer mucho contra ello, pero un poco de control muchachos sería bueno.

Recuerden que el mar y sus olas son un regalo de la naturaleza, como Zumo Bien lo ha descrito. Todos tenemos derecho a disfrutar.

Paz!

Tali